viernes, 16 de marzo de 2018

Roseblood, de A.G. Howard

En esta entrada quiero hablaros de la siguiente lectura que acabo de finalizar: Roseblood, de la autora A.G. Howard.


Título: Roseblood.

Autora: A.G. Howard.

Editorial: Oz

Páginas: 382

Saga: No

Sinopsis: Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia Roseblood, un lugar con un pasado muy oscuro. Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición…



Opinión:

Tengo que decir que soy una fan incondicional del Fantasma de la Ópera, y ya he leído antes versiones sobre la historia que me gustaron, y en cuanto supe que ésta era otra versión más, me emocioné y no dudé en atrapar el libro en cuanto tuve la oportunidad.

La autora ha tenido éxito anteriormente con otra versión moderna de otro clásico, Alicia en el País de las Maravillas, una saga de libros llamada “Susurros“. Personalmente, me gusta la forma que tiene de darte un giro de trama que te sorprende y que no te esperabas para nada, y se refleja tanto en esa saga literaria como en este libro único. Además, tengo que decir que al final hay una nota de la autora en el que explica en qué se basó para hacer la historia, qué investigó, qué le llamó la atención… Es un detalle que me ha gustado especialmente, ayuda a llenar de más consistencia a esta historia.

En cuanto al argumento, está plagado de misterio, suspense, drama y romance, aunque carece de bastante acción. De hecho, la poca acción que hay la describe con demasiada rapidez para mi gusto, pero entiendo que la historia debía seguir su cauce y no entretenerse o se haría demasiado larga.

Es uno de los puntos negativos que le pondría: su falta de acción y a veces se hace un poco pesado de leer. Pero este punto negativo es más por capricho, porque siempre me han gustado más los libros con acción o más aventura, y reconozco que esta historia me ha gustado mucho. 
En cuanto al otro punto, me ha faltado quizás un poco más de evolución o trasfondo en algunos personajes, tanto secundarios sin mucha importancia como secundarios con relativa importancia (*Posible spoiler* un ejemplo: la tía Charlotte *Fin de posible spoiler*).

Sus puntos positivos son claros: el misterio que te deja con las ganas de descubrir la verdad hasta la última página, y sobre todo, un giro de trama tan sorprendente que me ha pillado, de nuevo, por sorpresa.

En cuanto a los personajes principales, que vendría a ser la pareja protagonista, reconozco que al principio me sentía un poco perdida, y en varias partes del libro casi me imaginaba que era un musical, con tantas canciones y arias que entonaba la protagonista. El chico, Thorn (*Spoiler*: Etalon *fin de spoiler*) me ha parecido un personaje con mucha profundidad y un pasado muy rico en detalles que te ayudan a entender su presente.

Me gustaría añadir que gracias al libro he aprendido muchas cosas nuevas, como podría ser que he sentido la tentación de conocer más a fondo el personaje histórico del Conde de Saint Germain (que, por cierto, es el antagonista principal de una serie de libros llamados “Rubí“, “Zafiro” y “Esmeralda“), y también sobre la ópera de The Fiery Angel, que se hace mención con bastante frecuencia en el libro. Por supuesto, he vuelto a ver la película de El Fantasma de la Ópera, de 2004, con Gerard Butler como Fantasma y Emmy Rossum como Christine.

Conclusión:

Si eres un apasionado de los ambientes de misterio, amores que sobreviven al tiempo y, por supuesto, del Fantasma de la Ópera, recomiendo que leas este libro y pases un buen rato intentando desentrañar los secretos que esconde.

Para terminar, os dejo un extracto de la película de 2004 de la canción “Fantasma de la Ópera”.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Siempre me ha llamado la atención por su portada y me imaginaba que estaría relacionado o tendría algo que ver con El fantasma de la ópera. Lo conozco porque mi madre me llevó de pequeña a ver la obre y me pareció tan bonito y triste ala vez. Fallo mío porque no he visto la peli, tengo tan bien recuerdo de la obra que no quiero como sustituirlo por los de la peli jejeje
    Trataré de animarme y leerlo, aunque lo que intento es reducir sagas y libros pendientes y no añadir más jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...